jueves, 15 de marzo de 2018

El valor Posicional de los Números

El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del número (unidades, decenas, centenas…). Es por ello que el cambio de posición de un dígito dentro de un número altera el valor total del mismo.

De este modo, al operar y enseñar a hacer operaciones se puede hacer trabajando sólo con las cifras o con el valor posicional de las mismas. Esta segunda opción, trabajar con el valor posicional, ayuda a comprender el por qué de los algoritmos utilizados de forma tradicional.


Redondeo de Numeros Decimales

Una ecuación es una igualdad donde por lo menos hay un número desconocido, llamado incógnita o variable, y que se cumple para determinado valor numérico de dicha incógnita.
Se denominan ecuaciones lineales o de primer grado a las igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es 1 (elevadas a uno, que no se escribe).

Redondeo de Números Enteros


Redondeo es el proceso y el resultado de redondear (eliminar ciertas cifras o diferencias para considerar una unidad entera). Gracias al proceso de redondeo, se facilitan los cálculos

En algunas situaciones, no necesitas el resultado exacto. En estos casos, es posible redondear el número a un valor posicional específico. Por ejemplo, si viajaste 973 millas, podrías redondear la distancia a 1,000 millas, lo cual es más fácil de recordar. Redondear también es útil para ver si un cálculo es razonable.

Operaciones con Fracciones

Operaciones con Fracciones: Suma o adición , resta o  sustracción, producto o multiplicación  y división de fracciones.

Imagen relacionada

Cuando Arquìmedes, gritò Eureka.

Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes (aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobara si una corona que hab...